Amueblamiento Alicante 2
Este proyecto de amueblamiento se realizó completamente con el mobiliario proporcionado por Roche Bobois Alicante lo que facilitó que el resultado final fuera tan espectacular.
Se trataba de amueblar una vivienda unifamiliar de amplios espacios con grandes ventanales que permitían la entrada de luz a cada rincón de la casa.
Los solados eran de porcelánico imitación madera de roble en un tono grisáceo lo que hizo fácil el hacer coordinados de color con las tapicerías y cortinas.
El único elemento que condicionaba era el revestimiento de una de las paredes del salón que se realizó con un material cerámico imitación acero corten, pero lo que en principio se presentaba como un condicionante al final resultó ser el hilo conductor del resto del colorido.
Tonos tierras, cobrizos y verde oliva, son los colores elegidos para este proyecto.
El amplio salón tenía una cocina con isla abierta al mismo donde se utilizó un diseño moderno y funcional.
El punto focal se ponía en la isla central donde se utilizó un porcelánico imitación piedra natural en tonos oscuros que contrastaba con los tonos naturales piedra del resto del mobiliario.
El comedor, que se situó en paralelo a esta gran isla, constaba de una gran mesa compuesta de un pie de acero acabado nickel negro que bien podría ser una escultura, acabada por un gran vidrio transparente que dejaba a la vista la espectacular base.
La zona de estar se compuso de un confortable y versátil sofá de piel color verde oliva y tres sillones relax que permitían a todos los miembros de la familia ver el televisor con la misma comodidad. El conjunto se remató con una mesas de centro de diseño moderno realizadas en aluminio acabado cobre.
El sistema de cortinas elegido para toda la vivienda fueron los estores enrollables realizados con un tejido tipo Screen con un factor de apertura medio que aísla la vivienda del calor del sol y permite disfrutar del paisaje pero ofrece intimidad de fuera hacia a dentro.
Los dormitorios se diseñaron en base a camas con cabeceros en piel, que facilitan su limpieza y aportan confort, y se remataron con bonitos coordinados de cojines, alfombras y papeles de pared decorativos que terminan de dar personalidad a cada estancia.
Por último destacar el efecto de profundidad que aportó el papel instalado en el pequeño despacho.