Reforma integral de Ático en Murcia

Reforma integral de un ático de dos plantas en la que se ideó una nueva distribución de tabiquería para el mejor aprovechamiento de los espacios, se eligieron nuevos materiales para los revestimientos de baños y cocina y se diseñó todo el mobiliario específico para esta.

La entrada fue uno de los espacios más estudiados para la que se diseñó una escalera y una barandilla al aire más ligera para dar mayor sensación de amplitud al entrar a la vivienda

Se revistió desde el Hall toda la pared del pasillo de madera para conseguir de esta forma que las puertas de entrada al baño de cortesía, el dormitorio principal y el cuadro de luces desapareciendo casi de la vista.

La elección del mobiliario del salón y la cocina fue un reto. Al estar estos espacios comunicados teníamos que conseguir que convivieran materiales nobles como las maderas naturales, la piel y la piedra en el salón con materiales funcionales como resinas sintéticas en la cocina.

Esto se consiguió armonizando colores e integrando materiales sintéticos que imitan a otros naturales.

Uno de los aspectos a destacar en esta vivienda es la iluminación de la entrada a base de perfiles de led en tono natural ocultos en techo y bajo los diferentes revestimientos del pasillo de entrada, lo que le daba un aspecto muy moderno y espectacular a la vivienda.

Cada rincón de esta vivienda se diseñó pensando en la personalidad de la persona que los iba a habitar y el el uso que se le iba a dar consiguiendo espacios armoniosos, con estilo y muy funcionales.

Volver a proyectos